Angustioso triunfo de Estados Unidos sobre Ghana
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Estados Unidos generó dos jugadas en todo el partido y ganó 2-1 a Ghana que lo dominó los 100 minutos que duró el juego.
Primero fue Clint Dempsey a los 30 segundos de iniciado el duelo y luego Brooks al minuto 85, los anotadores estadunidenses.
En el gol más rapido del Mundial, Dempsey, en jugada individual venció al arquero ghanés Adam Kwarasey. Jermaine Jones desbordó por izquierda, pasó el balón a Dempsey quien burló a un defensa y enfiló hacia arco para colocar sobre el poste izquierdo su disparo.
Hasta el minuto 83, luego de un frustrante asedio africano, Kwadwo Asamoah le dio un pase retrasado a Andre Ayew que le pegó de tres dedos, en una jugada de manufactura perfecta, que le dio el empate a los africanos.
Pero la celebración ghanesa no duró mucho. Dos minutos después en el cobro de un tiro de esquina apareció Brooks que había entrado de cambio en el segundo tiempo y con un remate picado de cabeza sentencó el marcador.
Con esta victoria, Estados Unidos es segundo en el grupo abajo de Alemania, mientras que Ghana es tercero y Portugal ¡cuarto!.