MÉXICO, D.F. (apro).- El siete veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, salió del estado de coma en el que se encontraba desde diciembre pasado, a causa de un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses.
Schumacher ya abandonó el hospital de Grenoble, donde se encontraba desde el percance, el 29 de diciembre de 2013. Fue trasladado al hospital de Lausana, Suiza, para seguir “su larga fase de recuperación. Ya no está en coma”, anunció el vocero del excorredor de autos, Sabine Kehm.
En declaraciones a la agencia de noticias suiza Ats, el portavoz del Centro Hospitalario Universitario del cantón de Vaud, de Lausana, Darcy Christen, confirmó el ingreso del expiloto.
También avisó que la clínica no ofrecerá ninguna otra información sobre el estado de salud de Schumacher, por respeto al secreto médico y al derecho a la privacidad de su familia.
Previamente, el manager y vocero de Schumacher, Sabine Kehm, no ofreció detalles del sitio al que fue trasladado el excorredor.
Michael Schumacher resultó con un severo golpe en la cabeza al impactarse contra una roca mientras esquiaba en la estación de Maribel. Fue llevado al hospital de Grenoble donde permaneció seis meses en coma inducido.