Decepciona Rusia en debut; empata a un gol con Corea del Sur
MÉXICO, D.F. (apro).- La selección de Rusia, dirigida por el entrenador que más gana entre los 32 seleccionadores mundialistas, Fabio Capello, decepcionó en su estreno en Brasil 2014 al rescatar el empate a un gol frente a Corea del Sur.
Los errores de los porteros de ambas selecciones resultaron decisivos en el resultado del juego correspondiente al Grupo H, en el cierre de la primera fecha.
Primero, un remate lejano del coreano Keun Ho le dobló las manos al portero Akinfeev, quien venía regalando rebotes en cada remate de los coreanos. Esta vez, el balón se le escapó entre las manos al guardameta ruso al minuto 68, cuya desafortunada acción quebró el cero de un partido que transitaba entre el aburrimiento y los bostezos.
Luego, el portero coreano Sung Ryong también hizo lo propio: rebotó hacia el centro un esférico para que Kerzhakov emparejara la cuenta a los 74 minutos.
El Grupo H está encabezado por Bélgica, tras su victoria sobre Argelia (2-1).
Rusia, que será sede del próximo Mundial, está de vuelta en una Copa del Mundo, donde no participaba desde el 2002.
Los rusos no figuran entre los favoritos del Mundial de Brasil, pero tienen en la banca al entrenador mejor pagado del certamen, Fabio Capello, quien recibe 12 millones de dólares anuales, de acuerdo a un listado que publicó la semana pasada el diario británico Daily Mail.