Mejora el Tri, pero pierde 1-0 con Portugal
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un gol de Bruno Alves en tiempo de compensación, significó la segunda derrota de la Selección nacional en partidos de preparación, a tan sólo siete días de que debute en el Mundial de Brasil 2014 contra Camerún.
México cayó 1-0 ante Portugal, el representativo nacional número cuatro del mundo, según la última clasificación de la FIFA, que jugó sin su estrella Cristiano Ronaldo.
Como ha ocurrido un sin número de ocasiones en la historia de las selecciones nacionales, el equipo Tricolor permitió que le marcaran en una jugada a balón parado, y a 30 segundos de que el árbitro pitara el final del partido.
Rebasados los 90 minutos, Marco Fabián cometió falta sobre Helder Postiga. Joao Moutinho metió servicio al área que el defensa portugués Bruno Alves aprovechó para rematar de cabeza con potencia y prácticamente solo porque el zaguero mexicano Héctor Moreno perdió la marca.
Portugal resultó ser un buen sinodal para México puesto que le exigió todo el partido. En parte de la primera mitad, los aztecas estuvieron aún extraviados y acomodándose para cumplir con las exigencias del entrenador Miguel Herrera que en este partido perfiló el once con el que probablemente enfrentará a su primer rival mundialista el próximo 13 de junio.
Durante alrededor de 60 minutos los mexicanos enseñaron un buen juego colectivo con pinceladas individuales en los pies de los mexicanos, uno de ellos Andrés Guardado que al 55 sacó un disparo potente cruzado que pasó silbando el marco del portero Eduardo.
El arquero portugués se lució por lo menos en tres ocasiones, dos en disparos de Héctor Herrera, y en una más le atajó una buena llegada a Alan Pulido.
En al arranque del segundo tiempo, Guillermo Ochoa, quien entró de cambió por Jesús Corona que inició el partido, contribuyó con una atajada importante.
El esfuerzo no le alcanzó a México para el triunfo.
"Se jugó bien, pero nosotros no la metimos. Ellos, la única que tuvieron, la metieron. Vamos a llegar muy bien (al Mundial). Se hizo un buen trabajo, le peleamos a uno de los mejores", declaró al final del partido Oribe Peralta.
El próximo viernes a las 11 de la mañana, México enfrentará a Camerún en su primer partido en Brasil 1014.
La selección alineó con: Jesús Corona (Guillermo Ochoa), Paul Aguilar, Rafael Márquez, Francisco Maza Rodríguez, Héctor Moreno y Miguel Layún; Juan Vázquez, Héctor Herrera (Javier Aquino) y Andrés Guardado (Marco Fabián); Giovani dos Santos (Javier Hernández) y Oribe Peralta (Alan Pulido).