Se queda Mundial sin otra estrella; el francés Franck Ribery, lesionado
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El mejor futbolista de la selección de Francia, el delantero Franck Ribery, será otro ausente en el Mundial de Brasil.
El entrenador galo, Didier Deschamps anunció hoy que al no poder recuperarse de dolores en la espalda, Ribery, el tercero en la última elección del Balón de Oro, se perderá la justa balompédica.
Otra baja en la escuadra francesa es la del mediocampista Clément Grenier, lesionado en un muslo.
Para cubrir las dos bajas, el técnico convocó a Remy Cabella y Morgan Schneiderlin.
"Llamamos a Ribery al inicio de la concentración con algunas preocupaciones, realizamos entonces pruebas médicas que eran bastante satifactorias. La primera semana, se dedicó a cuidarse y a hacer ejercicios específicos. Hubo algunas señales de mejora. Continuó con ese trabajo incluso durante los dos días de descanso", explicó Deschamps.
"Aumentamos la intensidad del trabajo y esta mañana, en el último entrenamiento, antes incluso de poder iniciar el trabajo en equipo, en los ejercicios de carrera y con una mayor intensidad, se paró en seco tras un movimiento con un fuerte dolor", añadió el seleccionador.
"Hemos realizado unas pruebas que, por desgracia, confirman un agravamiento de la situación y una incapacidad del jugador para entrenarse y jugar", añadió Deschamps respecto a la condición física de Ribery.