Brasil dice adiós al Mundial con otra paliza; Holanda lo relega al cuarto lugar
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Brasil, otrora favorito del Mundial, volvió a ofrecer otra decepcionante actuación y de nueva cuenta fue goleado, esta vez 0-3 por Holanda, que lo relegó al cuarto lugar del certamen.
El equipo de Luiz Felipe Scolari Felipao se despidió de su Copa del Mundo y para colmo con otra pésima imagen ante su propio público en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia.
Ni siquiera la presencia en la banca de su astro, el lesionado delantero Neymar, fue suficiente para evitar la segunda humillación en fila del equipo anfitrión, que a media semana fue vapuleado 7-1 por Alemania y con ello perdió toda posibilidad de disputar el título, mañana en el estadio Maracaná.
En el partido por el tercer lugar, Holanda se adjudicó 22 millones de dólares, que otorga la FIFA al vencedor de este duelo. A Brasil, en cambio, le corresponderán 20 millones de dólares.
Los holandeses prolongaron muy pronto la pesadilla de los brasileños, ya que tomó la ventaja apenas a los tres minutos con tanto de su delantero Robin van Persie, de penal. Pero el derribe del capitán Thiago Silva sobre el controvertido Arjen Robben se produjo fuera del área grande.
Holanda incrementó la diferencia a los 17 minutos, en lo que fue apenas su segunda aproximación al área brasileña. El gol lo convirtió Blind tras un regalo de Luiz, quien rechazó justo al manchón de tiro penal el servicio de Robben, en otra gran jugada individual.
Sin capacidad de reacción, Brasil, sin encontrarse con su juego y el estilo que extravió con Felipao, se perfilaba a recibir un segundo tropiezo de dimensiones de escándalo ante un rival que prescindió de uno de sus talentosos jugadores, Wesley Sneijder, por lesión minutos antes del pitazo inicial.
Pero Holanda, subcampeona en Sudáfrica 2010, bajó la intensidad en el complemento. Con todo ello, los discípulos de Louis Van Gaal encajaron el tercer tanto en la meta de Julio César.
Giorginio Wijnaldum sentenció el juego al minuto 90, al rematar sin marca el centro de Janmaat para sepultar una de las más lastimosas participaciones de Brasil en una Copa del Mundo.
En siete juegos, Brasil, que suma 20 participaciones mundialistas, recibió 14 goles en su portería, de los cuales nueve fueron en sus dos recientes juegos, en una de sus peores versiones en su historia.
Este domingo, Argentina y Alemania bajarán el telón del Mundial de Brasil.