Interesa a Slim comprar el América de Cali

martes, 15 de julio de 2014 · 20:52

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del equipo colombiano de futbol América de Cali, Orestes Sangiovanni, confirmó negociaciones del Grupo Pachuca, copropiedad del empresario Carlos Slim, interesado en comprar dicha franquicia.

El directivo aseguró al programa colombiano “El Corrillo de Mao” que de manera “confidencial” se han sostenido negociaciones con Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, que “ha mostrado interés en comprar acciones de América, siempre que él pueda tener el control del club. Es la realidad”.

En la víspera, el periódico deportivo español Marca publicó que el nuevo deseo de Carlos Slim es comprar al América de Cali, que desde el 2011 milita en la segunda división del balompié colombiano.

“Sólo falta la rúbrica del contrato. Según ha podido saber marca.com, de fuentes cercanas a la negociación, varios directivos del Grupo Pachuca se han desplazado a Colombia, donde estarían manteniendo negociaciones con directivos del América de Cali con el fin de adquirir la propiedad o entrar en el accionariado del emblemático club de los 'Escarlatas'”, publicó el periódico español.

De acuerdo a Marca, el interés por la adquisición del América de Cali viene de lejos y se pone en relación con la política de expansión del Grupo Pachuca, una empresa que no para de hacer negocios.

“En Colombia, Carlos Slim es propietario de Claro comunicaciones y la adquisición de este histórico club es un deseo no oculto del magnate. Las mismas fuentes han comentado que las negociaciones están a punto de cerrarse, si bien ha surgido un escollo en cuanto al nivel de participación del Grupo Pachuca, no sólo en porcentaje sino en la gestión del club”.

Por su parte, Orestes Sangiovanni dijo que las negociaciones iban a continuar, porque Grupo Pachuca no tiene conocimiento de cómo están las cifras reales del América. “Igualmente vino a reconocer, tal y como señalaba la noticia de Marca, que el Grupo Pachuca venía siguiendo el club desde hace unos años. La verdad verdadera es que Jesús Martínez tiene interés".

“América necesita un aliado estratégico, necesita una persona que ayude a darle músculo económico…”, afirmó  Sangiovanni. Grupo Pachuca es propietario de los equipos León y Pachuca, Mineros de Zacatecas (antes Estudiantes Tecos), de la Liga de Ascenso, y Real Oviedo, de España.

Comentarios