Felipao denuncia "complot" de FIFA para que Brasil no gane el Mundial
MÉXICO, D.F. (apro).- Luiz Felipe Scolari, Felipao, insiste sobre una presunta conspiración de la FIFA para impedir que Brasil, el anfitrión, no conquiste la sexta Copa del Mundo.
Felipao refuerza sus argumentos en la pasividad mostrada por los árbitros, de quienes dijo “juegan contra mi equipo”.
Puso como ejemplo a la estrella brasileña Neymar, quien continúa sin entrenarse al parejo del equipo por molestias musculares a causa de los golpes recibidos durante el juego de los octavos de final frente a la selección de Chile, el sábado pasado, y la supuesta tolerancia del silbante inglés Howard Webb.
De acuerdo con una entrevista otorgada a un reducido grupo de reporteros brasileños en la que no se permitió el uso de grabadoras, dos de los periodistas publicaron el martes que las principales preocupaciones del estratega de cara al juego de este viernes contra Colombia, en los cuartos de final, son la inestabilidad emocional de sus discípulos y el supuesto complot para impedir el título brasileño.
Felipao acusó que “la FIFA no está nada dispuesta a ver que el campeonato sea conmemorado en Brasil”, según publica el periódico Folha de Sao Paulo.
“Scolari y el coordinador técnico Carlos Alberto Parreira están convencidos de que llegó la hora de reaccionar contra la FIFA y contra todos los que están contra Brasil para continuar avanzando hacia la final del 13 de julio en el Maracaná”, resumió el reportero de Folha.
Otro columnista presente en la referida reunión, Luiz Antonio Prósperi, del diario O Estado de Sao Paulo, escribió que el seleccionador de Brasil y el extécnico Carlos Alberto Parreira se quejaron de que el organismo no reprobó las insinuaciones del seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, sobre presuntos arbitrajes en beneficio de Brasil.
Prósperi advirtió que a juicio de la comisión técnica de la selección, la FIFA habría desatendido las acusaciones de Louis van Gaal, quien insinuó una posible maniobra para que Brasil gane la Copa. “Y también las revelaciones de (el delantero Arjen) Robben, de que habría simulado un penal en el partido con México, y no fue advertido por la FIFA”.
Por ahora, el Comité de Disciplina de la FIFA ya sancionó al jefe de comunicaciones de la Confederación Brasileña de Futbol, Rodrigo Paiva, por agresión a un jugador chileno.
Aunado a ello, Scolari llamó de nueva cuenta a las tres sicólogas que él mismo contrató previo al comienzo del Mundial. El seleccionador de Brasil observa “bloqueados” a sus jugadores después de su dramático pase a cuartos de final frente a Chile.
“No se puede ganar el mundial si jugamos con miedo”, advirtió Scolari a sus jugadores momentos antes de empezar la sesión de entrenamientos. De ahí su preocupación de recuperar mentalmente a sus futbolistas, que brindaron un pobre rendimiento ante los chilenos.