Insípido triunfo del Tri sobre Bolivia
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con un gol de Miguel Layún, la Selección nacional se impuso 1-0 a Bolivia, en partido amistoso, deslucido, pero que significó el primer triunfo de Miguel Herrera en el inicio del ciclo mundialista Rusia 2018.
El entrenador realizó varios cambios en su once inicial -a diferencia del cuadro que presentó ante Chile el sábado pasado- para observar jugadores como Rodolfo Pizarro y Gerardo Venegas, sin embargo lo anterior no modificó el estilo de juego. México tuvo algunas llegadas, pero sólo concretó una.
El gol cayó al minuto 19 cuando el portero sudamericano no pudo quedarse con el balón en un disparo de "El Cubo" Torres; el defensa americanista apareció para hacer lo que los delanteros no pueden.
El equipo azteca generó otras llegadas a gol con Javier "Chuletita" Orozco quien no se cansa de fallar; y la más clara fue en los últimos minutos del partico por conducto de Andrés Guardado, pero la pelota se estrelló en el poste.
Ambos equipos se vieron erráticos, desinteresados en el marcador, desdibujados en un encuentro flojo sólo para cumplir con el compromiso. Bolivia apenas presionó a los verdes y también tuvieron la oportunidad de empatar con Ronaldo Eguino cuyo remate de cabeza se impactó en el poste hacia el final del duelo.
A México todavía le restan cuatro partidos amistosos más en 2014, dos que se jugarán en octubre y otros dos en noviembre.