Pese a fallo de juez, el "Nou Camp" no se entregará a privados: Márquez
GUANAJUATO, Gto. (apro).- El gobierno del estado intervendrá para mantener la propiedad del estadio de fútbol “Nou Camp” de León como un bien público, en caso de que se agoten las instancias legales y no se logre revertir el fallo judicial que hasta el momento determina que el inmueble debe ser entregado al empresario Roberto Zermeño, anunció el gobernador Miguel Márquez Márquez.
A fines de agosto pasado, un tribunal unitario ratificó el fallo de un juez de distrito que ordenó entregar el estadio sede del equipo de fútbol León, a Zermeño y a Héctor González González, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la asociación civil Club social y deportivo León, quienes desde hace años reclaman la propiedad.
Bajo el argumento que ellos son los dueños, Zermeño demandó al municipio leonés, a la asociación Futt León, S.A. de C.V., al Banco del Bajío y al oficial del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en León. En las dos instancias se ha fallado a su favor.
Sin embargo, al conocerse esta resolución, el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Pérez Velázquez, anunció que se interpondría un juicio de amparo para revertirla. Y para llevar el juicio de amparo, el municipio contrató al abogado Francisco Trejo Ortiz.
El representante legal asegura que desde la primera instancia, los abogados del gobierno municipal han planteado los argumentos correctos y expresó su confianza en que finalmente se evite que el “Nou Camp” sea entregado a Zermeño.
Al respecto, hoy el gobernador Miguel Márquez dijo que se mantiene informado sobre el juicio que lleva el municipio, para intervenir en su auxilio si es necesario.
Por ello, explicó que ha estado en contacto con el alcalde leonés Octavio Villasana Delfín para conocer los pasos que dan los abogados.
“Tiene que seguir una batalla férrea, hasta que se acabe, hasta que se resuelva de manera definitiva y cause estado la sentencia. Hay que apoyar. Estamos puestos en su momento (para intervenir); tiempo al tiempo”, señaló.
Márquez Márquez sostuvo que el estadio León “es del pueblo, de los leoneses. En su momento, el estado otorgó el terreno. No es justo lo que pasa para la afición leonesa”. Y fue directo: el inmueble no se entregará “bajo ninguna circunstancia” a Zermeño.
“Sería una afrenta para los ciudadanos”, concluyó.