Decomisan media tonelada de cocaína a seguidores de selección colombiana
MÉXICO, DF (apro).- Más de media tonelada de cocaína que era trasladada en dos autobuses de aficionados de la selección de futbol de Colombia fue incautada por elementos de la Policía Nacional de ese país cuando viajaban a Santiago de Chile para disputar un juego de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Los dos autobuses partieron de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca, y fueron interceptados por autoridades colombianas al percatarse de que ambas unidades iban prácticamente vacías.
De acuerdo con la Policía Nacional colombiana, entre ambos autobuses transportaban 575 kilos de cocaína “y bazuco”, enlatados y escondidos en dos compartimentos adaptados en el piso y debajo de los asientos de cada uno.
5 personas capturadas, 32.480 gramos de clorhidrato de cocaína incautados >> https://t.co/sEMmcg5a3w pic.twitter.com/AObfOKcRfp
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) noviembre 10, 2015
El decomiso se realizó en un puesto de control, en la carretera de Taminango, departamento de Nariño, en los límites con Ecuador.
Tras el aseguramiento de la droga, la Policía Nacional detuvo a los dos conductores de los autobuses quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente acusados del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
En tanto, los aficionados prosiguieron su recorrido a Chile a través de otro transporte.
La Policía colombiana refirió en un comunicado que los paquetes que los narcotraficantes intentaban introducir a Chile tenían como marca una herradura, “que corresponde al símbolo que usa la estructura narcotraficante que quería poner el alijo en Chile”.
La selección chilena, actual monarca de la Copa América, recibirá a Colombia el próximo jueves en un partido eliminatorio con miras al mundial Rusia 2018.