Determina el IMPI que Henaine es propietario oficial del nombre 'Puebla FC”
MÉXICO, DF (apro).- Una deuda pendiente de la familia López Chargoy con el anterior propietario de la franquicia Puebla, Ricardo Henaine, podría dejar sin nombre comercial, sin mote y sin identidad al también llamado equipo de “La Franja”.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) resolvió que la marcas del equipo poblano: “Club de Futbol Puebla FC”, “La Franja Puebla Futbol”, “La Franja” y “Ponte la Franja” pertenecen al empresario Ricardo Henaine, anterior propietario de la franquicia.
Henaine Mezher ya notificó la resolución del IMPI a la familia López Chargo y advirtió que está impedida de utilizar los referidos nombres en cualquier competición del equipo, que avanzó a la primera fase de la actual liguilla del torneo Liga Mx y que el próximo año participará en la edición de la Copa Libertadores.
El anterior propietario del club promovió una demanda contra la familia López Chargoy, a la que exige la devolución de todos los nombres y motes del equipo por incumplimiento de pagos derivado de la venta de la franquicia, de acuerdo con información que publica el reportero deportivo Ignacio Suárez.
Además, apunta Suárez, los actuales propietarios de la franquicia de la Liga Mx deberán devolver al anterior dueño las ganancias obtenidas por el lucro de la marca.
Según esto, el IMPI ya solicitó a la delegación de la PGR en Puebla el apoyo de la fuerza pública para efecto de la clausura y embargo de las oficinas.
Los López Chargoy también son dueños de la franquicia Jaguares de Chiapas.