México gana la final de la Copa Oro; sin ayuda arbitral vence 3-1 a Jamaica
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Sin ayuda arbitral y dando su juego menos malo, México se llevó la Copa Oro luego de vencer sin angustias a Jamaica 3-1, que hasta antes de este partido había sido el mejor de la competencia.
Aún hoy, en un abarrotado estadio de Filadelfia, los jamaiquinos fueron superiores que el Tri durante el primer cuarto de hora. Después, las acciones se equilibraron y con un golazo de Andrés Guardado al minuto 30 (resolvió un centro de Paul Aguilar con tiro de bolea al ángulo) el equipo mexicano fue de menos a más.
Y para el segundo tiempo, un error en la salida de Jamaica fue aprovechado por el Tecatito Corona quien se abrió el espacio y con un tiro raso y cruzado puso el 2-0 apenas al minuto 46.
En ese momento, Jamaica desapareció y México controló, sin excesos, el resto del partido.
Otro error defensivo dejó a Oribe Peralta con el balón al centro del área que resolvió con una media vuelta para un contundente 3-0 al minuto 60.
Mattocks, que había entrado de cambio, concretó en jugada individual una de las contadas ofensivas de Jamaica. Al minuto 79, con un tiro cruzado venció a Ochoa. El 3-1 ya no se modificó a pesar de que México generó otro par de oportunidades de gol.
El Tri ganó por séptima vez este torneo. El 9 de octubre enfrentará a Estados Unidos, el anterior campeón, para definir a la selección que representará a la Concacaf en la próxima Copa Confederaciones.
El arbitraje, en esta ocasión, fue complaciente con el juego rudo de Jamaica, que en circunstancias normales debió terminar con al menos dos jugadores expulsados.
México alineó con Ochoa, Aguilar, Maza, Reyes, Alanís, Layún; Dueñas, Jonathan y Guardado; Tecatito y Oribe. Entraron de cambio: Torre Nilo por Guardado; Esquivel por Tecatito y Orozco por Dueñas.