Alfredo Castillo refuta a Aída Román: "¿Qué es un trato a delincuente?"
MÉXICO, D.F., (apro).- El director general de la Conade, Alfredo Castillo, se defendió de las críticas de la subcampeona olímpica Aída Román, quien lo acusa de tratar a los atletas como “delincuentes”:
“Yo preguntaría: ¿Qué es un trato a delincuente?”, dijo.
En conferencia de prensa, el dirigente pidió a la arquera Román acatar las reglas, y sentenció que su organismo no puede adaptarse al plan de trabajo de cada atleta.
“Vamos a tener que llegar a un punto que se firme un contrato con los atletas”, puntualizó.
Y advirtió que los contratos tienen derechos y obligaciones, “¿a qué se compromete el atleta y a qué se compromete el Estado?, y sobre esa base tú te tienes que comprometer. No vamos a tener atletas que entrenan por entrenar”.
El director general de la Conade rechazó que su organismo haya tomado represalias contra la atleta, a quien ayer personal del CNAR le impidió el acceso a las instalaciones. En consecuencia, Aída no pudo cumplir su sesión de entrenamiento el pasado jueves.
“Si lo mejor para Aída es que vaya a Colombia, se le va a apoyar, pero si lo mejor es que se tienen que quedar, se deben quedar”, anticipó el funcionario.
Y reconoció que tal vez no tuvo que haber hablado con la deportista “y no tendríamos este malentendido… directamente el área de Alto Rendimiento habla con la federación, y se acabó el problema”.
Castillo también aceptó que le da gusto que los deportistas se expresen, pues consideró que siempre habrá comentarios y que no necesita que todos estén conformes o avalen sus programas.
En declaraciones que publica hoy el portal Cancha, del periódico Reforma, Aída Román refirió que el jueves personal de mantenimiento le impidió el acceso a las instalaciones y aseguró que la orden fue del propio Alfredo Castillo.