Liga de Campeones: Moreno anota y fractura; Guardado, sale lesionado
MÉXICO, D.F. (apro).- El defensa mexicano Héctor Moreno debutó con un gol en la Champions League, en el triunfo del PSV Eindhoven 2-1 sobre el Manchester United.
El otro mexicano en el equipo holandés, Andrés Guardado, también jugó e inició la jugada del segundo gol. Sin embargo tuvo que abandonar el campo lesionado del tobillo derecho por una dura entrada de Chris Smalling.
Al minuto 41, con un disparo cruzado, Memphis Depay hizo el 1-0 en favor del Manchester.
Minutos después, en tiempo de compensación, Moreno marcó el del empate. En un tiro de esquina, el mexicano cabeceó el balón mismo que fue desviado apenas por Daley Blind.
Desde la temporada 2009-2010 de la Champions League Moreno no había jugado este torneo. La última vez lo hizo con el AZ Alkmaar de Holanda.
No obstante, para el zaguero nacional fue un duelo también de sombra. Al minuto 16 en una dura barrida le fracturó la pierna al lateral izquierdo Luke Shaw cuando trató de impedir que disparara dentro del área.
El cuerpo médico tomó casi 10 minutos en retirar del campo a Shaw con la ayuda de una camilla.
El segundo gol del PSV cayó al 57 en un remate de cabeza de Luciano Narsingh en centro de Maxime Lestienne, quien tomó el pase de Guardado desde medio campo.
El PSV es líder del grupo B de la Champions League con tres puntos, junto con el Wolfsburg.
El próximo partido del PSV será el 30 de septiembre ante el CSKA de Moscú.
En más actividad de este torneo, Raúl Jiménez jugó 13 minutos con el Benfica de Portugal que derrotó como local al Astana de Kazajistán con marcador de 2-0, partido correspondiente al grupo C.
El mexicano ingresó al minuto 77 y al 86 recibió un centro de Eliseu pero sacó un remate sin dirección en una clara llegada de gol.