Fallece el legendario beisbolista "Yogi" Berra
MÉXICO, D.F. (apro).- A los 90 años de edad, de causas naturales, falleció “Yogi” Berra, el emblemático catcher de los Yanquis de Nueva York.
El director del Museo Yogi Berra, David Kaplan, confirmó la muerta del expelotero.
Hay una imagen clásica en el beisbol mundial que tiene al legendario Yogi como protagonista:
El 8 de octubre de 1956, los Yanquis disputan el quinto juego de la Serie Mundial contra los Dodgers de Brooklyn. Berra recibe los disparos de Don Larsen, el único pitcher que en la historia de las Grandes Ligas ha lanzado un juego perfecto en Serie Mundial.
El manager de los Mulos de Manhattan, Casey Stangel, envía a la loma a Larsen quien retira en orden a los 27 hombres de los Dodgers. Al término del partido, Berra salta eufórico a los brazos del lanzador. Las cámaras fotográficas inmortalizan el momento.
Lawrence Peter Berra murió en su casa de Nueva Jersey justo un día después de haber cumplido 90 años.
Berra ganó en 10 ocasiones un título de Serie Mundial con los Yanquis, club con el que en total disputó 14 Clásicos de Otoño. Jugó 18 temporadas con el equipo neoyorquino que lo firmó en 1942, aunque debutó hasta 1946. En 1949 se convirtió en el catcher titular.
En tres ocasiones fue designado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1951, 1954 y 1955.
“Esto no se acaba hasta que se acaba” es una de las frases que dejó para siempre “Yogi” Berra.
Después de retirarse, Berra fue manager de los Yanquis, de los Mets de Nueva York y de los Astros de Houston.
“Aunque lloramos la pérdida de nuestro padre, abuelo y bisabuelo, sabemos que está en paz con Mamá. Celebramos su reseñable vida, y damos gracias por que significara tanto para tantos. En verdad se le extrañará”, dijo la familia en un comunicado difundido por el museo.