Tri de basquetbol remonta tropiezo y derrota 95-83 a Argentina
MÉXICO, D.F. (apro).- La selección nacional de basquetbol tuvo un regreso sensacional y derrotó a Argentina 95-83 en el Preolímpico FIBA Américas 2015.
Este resultado permitirá a los mexicanos evitar a Canadá en la semifinal del viernes 11 e intentarán vencer nuevamente a los sudamericanos para conseguir uno de los dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La quinteta azteca llegó al último periodo con una desventaja de 13 puntos (59-72), desordenada a la defensiva y con disparos erráticos, sobre todo de tres puntos.
Pero el entrenador español Sergio Valdeolmillos hizo un ajuste extraordinario, a su estilo, evitando a toda costa que los argentinos siguieran anotando. Y el equipo le puso hielo al juego.
Luego México apretó a la defensiva y desconcertó a los sudamericanos, que no supieron cómo quitarse la presión.
Gustavo Ayón, otra vez, cargó con el equipo y en el último periodo se convirtió en una máquina de anotar. Los mexicanos obligaron a Argentina a cometer faltas y desde la línea de tiro el nayarita estuvo perfecto.
Con 4.29 minutos en el reloj, Ayón empató el encuentro a 83 puntos. Ahí mató a los argentinos, les quitó el alma. Todos los tiros que intentaron los fallaron y entre Ayón, Francisco Cruz y Jorge Gutiérrez se encargaron de fabricar los tantos para al final sacarle 12 puntos a sus rivales.
Si el tercer periodo fue de pesadilla para los mexicanos, el cuarto fue terrorífico para los argentinos, quienes cayeron por primera vez en este torneo.
Ayón terminó el encuentro con 38 puntos y 13 rebotes.
El próximo viernes México enfrentará en semifinales a Argentina a las 20:30 horas.