Daños al estadio Cuauhtémoc suman más de 214 mil pesos
PUEBLA, Pue. (apro).- La directiva del club Puebla deberá pedir ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que el equipo Rayados de Monterrey pague la sustitución de 395 butacas del recién remodelado estadio “Cuauhtémoc”, que el domingo fueron quemadas y destrozadas por la porra de la escuadra regiomontana.
El secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, dijo que esperan que la FMF obligue a la directiva de los Rayados a pagar la reparación de los daños que se estiman en 214 mil 485 pesos. Aunque el funcionario señaló que el edificio cuenta con un seguro contra daños, aclaró que no pretenden hacerlo efectivo en este caso.
Apenas el 18 de noviembre el gobierno de Puebla inauguró la remodelación del estadio Cuauhtémoc, donde se invirtieron 688 millones de pesos.
Ayer domingo los integrantes de la porra de equipo de futbol de los Rayados de Monterrey causaron un incendio en las graderías durante el partido que sostuvo esta escuadra con el Puebla de la Franja.
Corona Cremean dijo que el estadio está en resguardo de la directiva del Puebla, por lo que el equipo poblano debe realizar las gestiones necesarias ante la FMF, que ya condenó los hechos y anunció que abrirá una investigación.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad estatal informó que la Policía Estatal Preventiva aseguró a cinco personas que
se encontraban revendiendo boletos afuera del estadio.
Las personas aseguradas fueron identificadas en un boletín como Tomás T, de 63 años de edad; Alma R, de 43; Alejandro G, de 24; Gerardo T, de 40, y José M, de 21 años, y fueron puestas a
disposición de las autoridades correspondientes.