Prohíbe FMF venta de boletos a aficionados del club Monterrey
MÉXICO, DF (apro).- Los aficionados o grupos de animación del cuadro regiomontano no podrán asistir a ningún juego que dispute el club Monterrey en calidad de visitante durante el torneo Clausura 2016, debido a que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol prohibió la venta de boletos para ellos.
La Comisión tomó esa medida para evitar actos vandálicos por parte de los seguidores del Barrial, como los ocurridos ayer en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, donde destrozaron butacas del inmueble y provocaron un pequeño incendio.
Según el gobierno de Puebla, los daños ocasionados ascienden a 215 mil pesos, monto que deberá pagar el equipo regiomontano.
En un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) precisó:
“Primero, se prohíbe la venta de boletos a los grupos de animación o simpatizantes del Club Rayados de Monterrey, a todos los partidos en que actúe como visitante por lo que resta del torneo Clausura 2016.
“Segundo: el Club Rayados de Monterrey deberá cubrir al Club Puebla FC el total del costo de las reparaciones al Estadio Cuauhtémoc, originadas por los disturbios de los integrantes de su grupo de animación, previa comprobación del Club Puebla FC”.
“Tercero: la Liga Mx/Ascenso Mx deberá hacer del conocimiento de todos sus clubes integrantes de esta sanción, a efecto de que eviten la venta de boletos a los grupos de animación del Club Rayados de Monterrey, so pena de incurrir en desacato”.
De igual manera, mencionó que la Liga MX deberá comunicar la sanción a todos los clubes de Primera División, así como del Ascenso MX (ya que Rayados también disputará Copa MX este semestre), para evitar la venta de boletos so pena de incurrir en desacato.
Por su parte, el club Monterrey anunció que inhabilitará a los aficionados rayados que cuenten con abono y que hayan participado en los actos vandálicos de ayer contra el inmueble de La Franja recién remodelado.