Revelan 'amaño” en partidos de tenis de alto nivel

lunes, 18 de enero de 2016
MÉXICO, DF (apro).- En pleno arranque del Abierto de Australia, primer Grand Slam del tenis mundial, la cadena televisiva BBC presentó una investigación en la que denuncia “amaños” en distintos partidos. Horas más tarde, el tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, reveló que en 2007 le ofrecieron 200 mil dólares por dejarse ganar un partido. Según la investigación que también publicó el portal BuzzFeed News, entre 2000 y 2010, al menos 16 jugadores que figuraban entre los 50 mejores del mundo fueron marcados por la llamada Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) bajo la sospecha de que se dejaban ganar. Ambos medios tuvieron acceso a documentos que forman parte de una investigación que la ATP abrió en 2007 para analizar “la sospechosa actividad de apuestas” en un partido disputado por el ruso Nikolay Davydenko y el argentino Martín Vasallo Argüello. Los documentos revelan la existencia de sindicatos de apuestas en Rusia e Italia, que se jugaban miles de dólares en partidos que los investigadores pensaron que estaban “amañados”. Al menos tres de esos partidos se disputaron en Wimbledon, uno de los cuatro Grand Slam que se disputan al año. Al calor de esta información, Djokovic declaró lo siguiente después de vencer en primera ronda del Abierto de Australia al surcoreano Hyeon Chun: “Se acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento. Obviamente dijimos que no. La persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa”, comentó.

Comentarios