Evalúa América cuadro alterno en Mundial de Clubes con miras a la final contra Tigres
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de perder las semifinales del Mundial de Clubes frente al Real Madrid (0-2), América evalúa la posibilidad de disputar este domingo el partido por el tercer lugar del certamen con un cuadro alterno.
La medida, planteada este viernes por el director deportivo del equipo, Ricardo Peláez, tiene como propósito proteger a sus tres jugadores amonestados –Paolo Goltz, Bruno Valdez y Rubens Sambueza-- con miras a la final del torneo Apertura 2016 que disputará frente a Tigres de la U. de Nuevo León el 22 y 25 de diciembre.
El reglamento de competición de la FIFA indica que el jugador que reciba dos tarjetas amarillas en un torneo oficial recibirá un juego de sanción en el siguiente partido de carácter oficial, como en este caso sería la Liga Mx.
El equipo que dirige el argentino Ricardo La Volpe disputará el juego por el tercer lugar del Mundial de Clubes Japón 2016 frente al Atlético Nacional, de Colombia.
“Tenemos a tres jugadores amonestados. Si amonestan a uno el domingo, no podrán jugar contra Tigres”, refirió Peláez.
El presidente americanista consideró que se trata de un reglamento “medio extraño, y así es; ya lo conocemos y tendremos que tomar las precauciones”.
De todos modos, el presidente deportivo del América precisó que la medida de jugar con un cuadro alterno contra los colombianos “la vamos a tomar entre todos”.