Carlos Vela abre posibilidad de jugar en la Liga MX
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Carlos Vela reconoció que cometió un error tras el escándalo que provocó su indisciplina en su equipo la Real Sociedad y admitió que por ello aceptó “todos los castigos”.
En una conferencia de prensa de 20 minutos, 16 días después de su falta, el jugador mexicano dijo que asumía sin objeción el castigo que le impuso el club –una multa de 100 mil euros— por ausentarse al entrenamiento, luego de pasar la noche en un concierto musical en Madrid. Además, reconoció que no pasa por su mejor momento futbolístico.
El delantero reveló que le agradaría retornar al futbol mexicano: “Puede ser. Nunca he tenido el placer de debutar en México en la primera división y siempre te queda esa espinita de disfrutar el torneo, la afición, de cómo se vive en México el torneo. Claro que es una opción. No cierro ninguna puerta a nadie y cuando llegue el momento se decidirá qué es lo mejor para mí”.
No obstante, aclaró que ni él mismo sabe lo que ocurrirá en el mercado de fichajes de este verano.
Respecto a su indisciplina, Vela pidió cerrar el tema después de justificar su inasistencia a la sesión de entrenamiento de su club de esta manera: “la mayoría ha faltado alguna vez al trabajo. No maté a nadie”.
Siguió: “Me equivoqué, soy el primero en decir que la cagué y asumí todo lo que vendría después porque soy consciente. Soy una persona que si hace algo luego asumo las consecuencias y me las como, como tiene que ser… No actué como tenía que haberlo hecho y asumí lo que trajo consigo ese fallo, lo que el club y mis compañeros decidieron que pasara”.
En su primera charla con los medios de comunicación desde su indisciplina, Carlos Vela también aceptó su baja de juego: “Soy el primero en reconocer que no estoy haciendo una buena temporada, que no he estado a mi nivel, que no he dado el rendimiento que es habitual en mí; ya no lo puedo cambiar. Simplemente estos ocho partidos que le quedan a la liga los quiero disfrutar, que la gente disfrute conmigo y ayudar al equipo, porque cuando el club está bien mejora todo el mundo”.
-Hay aficionados que creen que se merecen una disculpa de tu parte –refirió un reportero al conferencista.
-Creo que ellos ya manifestaron su malestar en el partido. Lo respeto mucho porque si ellos creen que es lo conveniente, soy el primero en aceptarlo. Ya me disculpé con mis compañeros y con el club y no es necesario seguir hablando del mismo tema. Fue un error que se cometió y no podemos vivir de eso. Hay que mirar al futuro, hay que ver el presente, que no vuelva a suceder y solo trabajar y dar la cara en el campo, donde uno lo puede hacer mejor.
Empero, cuando la prensa le insistió si su error ameritaba una disculpa a la afición de la Real Sociedad, Vela se resistió:
“Te lo repito: respeto mucho a la afición en lo bueno y en lo malo, y no tengo ninguna queja. Ellos pensaron que era lo adecuado –la manifestación en su contra durante un juego de la Real Sociedad- y mi castigo por no haber sido lo profesional que debí haber sido y nada más”.