Raúl Jiménez le anota al Bayern Munich; Barcelona, eliminado
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El mexicano Raúl Jiménez adelantó al Benfica con un gran cabezazo entre la marca de dos defensas y una pesima salida del portero alemán Manuel Neuer. Pero su gol no impidió la eliminación del conjunto portugués en la Liga de Campeones, donde el Bayern Munich avanzó a semifinales gracias a su empate de visita a 2 goles (2-3 el global).
En la otra llave, Atlético de Madrid terminó con el reinado del Barcelona, uno de los favoritos a revalidar el título, con un doblete del francés Antoine Griezmann, a los 36 y 88 minutos en el Vicente Calderón.
En el Estadio de la Luz, Jiménez ingresó por el centro entre dos defensas rivales y no perdonó ante la mala salida de Neuer, cuando intentó cortar el servicio de Eliseu al delantero mexicano, al minuto 27.
Tras el gol, Jiménez encontró otra clara oportunidad de incrementar la ventaja, pero su débil remate a la altura del manchón penal terminó tranquilamente en las manos del guardameta del Bayern, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Al 38’, el chileno Arturo Vidal emparejó los números con un violento remate de zurda desde los linderos del área grande, tras un centro de Philipp Lahm que el portero Ederson dejó a la deriva.
En un descuido defensivo del equipo local, el delantero alemán Thomas Müller clavó el segundo tanto del Bayern.
A punto del pitazo final, Talisca igualó el marcador con un tiro libre que superó al guardameta Neuer.
Raúl Jiménez jugó los 90 minutos.
En el duelo entre equipos españoles, el Atlético maniató a los hábiles y talentosos jugadores del Barcelona que prácticamente no generaron peligro de gol. A pesar de ello, cuando el partido expiraba, el árbitro no marcó un claro penal a favor de los blaugrana, que pudo haber significado el 2-1 y que los últimos minutos del duelo fueran de alarido.