Novia de "Chicharito" ya es fanática del Bayer Leverkusen… pero aún no hay boda
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, quien actualmente juega para el club germano Bayer Leverkusen, reveló al diario Bild algunos aspectos de su vida profesional, amorosa y familiar, donde la herencia de su padre y abuelo es latente en cada uno de los pasos del exjugador de Chivas del Guadalajara por las escuadras europeas.
Esta es la entrevista que concedió el futbolista al rotativo alemán:
--¿Cómo te sentiste de haber conocido al presidente alemán Joachim Gauk el lunes pasado?
JH: Fue un gran honor. El señor Gauk me saludó y me felicitó por mi actuación en el Bayer Leverkusen antes de la cena. También me confesó que es un gran fanático del futbol.
--Has anotado 16 goles en la Bundesliga, este es tu récord con un club europeo, ¿cierto?
JH: Sí, es mi récord. Pero es porque no había estado en tantos partidos antes de que me uniera al Bayer Leverkusen. No hay otra razón.
--Estás bajo contrato hasta el 2018, pero muchos clubes importantes quieren reclutarte…
JH: Mi futuro no depende solamente de mí. Vivo en el presente. Y hoy y ahora estoy en el Bayer Leverkusen. Ya sabes, puedes planear todo lo que quieras, pero al final la vida decide por ti. En el mundo del futbol actual, el club para el que juegas puede decidir si se queda contigo o si te vende.
--Bayer Leverkusen confía en ti cien por ciento. No estás en la banca como lo estabas con otros equipos, como con el Manchester United, por ejemplo.
JH: Lo sé, y es por eso que estoy tan agradecido y dando el cien al Bayer Leverkusen.
--¿Qué tan importante es para ti calificar para la Champions League?
JH: ¡Todos queremos jugar en la mejor competición del mundo! En este momento estamos en cuarto lugar. Aún tenemos cinco partidos para lograr el tercer lugar de la Bundesliga y así evitar los partidos de playoff.
--Tu novia, Lucía Villalón, es una reportera para una cadena de televisión española. ¿Cómo te sientes cuando ella te entrevista?
JH: Eso de hecho sucedió no hace mucho tiempo, cuando jugamos contra el Villarreal en España en la Europa League. Ella hace su trabajo y yo hago el mío, es bastante normal.
--Lucía Villalón estaba en el estadio para el derby match, cuando tú anotaste y ganaron 2-0 contra Colonia. ¿Ya se volvió fanática del Bayer Leverkusen?
JH: [risas]. Creo que esa pregunta se la tienes que hacer a ella. Pero creo que es simplemente natural que ella apoye al equipo para el que yo juego.
--¿Hay planes de boda?
JH: No, actualmente estamos disfrutando mucho el momento.
--¿Es verdad que cuando tenías 19 años, cuando te informaron que no habías sido seleccionado para las Chivas, tu madre te dijo que no podías rendirte?
JH: Sí, ella me dijo eso… ¡Ella prácticamente salvó mi carrera ese día! Su apoyo ha sido muy importante toda mi vida. Toda mi familia siempre ha estado a mi lado, apoyándome, sobre todo cuando las cosas no iban muy bien para mí en el futbol. Sin mi familia, mis abuelitos, mis amigos nunca hubiera llegado a donde estoy.
--Tu abuelo, Tomás Balcázar, y tu papá Javier Hernández Gutiérrez, ¿qué tan importante es esta herencia para ti?
JH: Fue definitivamente una ventaja porque tenía dos entrenadores en casa, ¡sólo para mí!