América con un pie en el Mundial de Clubes; venció 2-0 a Tigres
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El América derrotó 2-0 a Tigres en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El argentino Darío Benedetto (48') puso en ventaja al cuadro azulcrema con golpe de cabeza ante la marca inútil de Rivas, luego de un centro medido de Osvaldo Martínez.
Para América el encuentro lucía complicado por la ausencia de jugadores importantes como el portero Moisés Muñoz, Darwin Quintero, Paul Aguilar y Michael Arroyo, entre otros, pero el entrenador Ignacio Ambriz planteó bien el partido y nulificó el ataque de los felinos.
Tigres, que jugó de local, intentó llegar pero le costó pasar de los tres cuartos de cancha. Y cuando lograba acercarse a la meta de Hugo González, la zaga de los visitantes resolvía bien.
La oportunidad más clara de Tigres la tuvo Javier Aquino en la primera parte cuando voló su disparo frente al arco.
Y en la segunda parte después del gol de Bendetto, Nahuel Guzmán salió alocadamente hasta el medio campo, perdió el balón, Oribe Peralta tocó para Andrés Andrade quien de larga distancia, con la portería sin guardián, anotó lo que hubiera sido el segundo tanto águila, pero el árbitro Roberto García se inventó un fuera de lugar y lo anuló.
El tiempo restante se consumió ante la inoperancia de Tigres y un América que jugaba al contragolpe. Así, ya en tiempo de compensación, a pase de Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez (92') marcó un golazo con disparo desde fuera del área.
El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles 27 de abril a las 21 horas en el estadio Azteca.
El ganador representará al área de Concacaf en el Mundial de Clubes que cada año se juega en Japón. El América es el actual campeón.