Organizadores de Río 2016 reciben la llama olímpica en Grecia
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este miércoles, los organizadores de los Juegos Olímpicos Río 2016 recibieron en Grecia la llama que el próximo 5 de agosto arderá en el estadio Maracaná, para inaugurar la primera justa deportiva realizada en Sudamérica.
Tras un recorrido de seis días por Grecia, el fuego encendido el pasado jueves en Olimpia, donde nacieron los Juegos, ingresó al estadio construido en el 330 A.C. portado por la medallista olímpica griega en salto alto Niki Bakoyianni.
Luego de un relevo en el estadio –que albergó los primeros Juegos modernos en 1896–, la campeona griega de remo Katerina Nikolairou encendió el pebetero dorado, no sin antes pasar la llama a la representación brasileña.
Carlos Nuzman, jefe organizador de Río 2016, aseguró: “Prometemos realizar unos juegos excelentes”. La justa se realizará entre el 5 y el 21 de agosto próximos, aunque los preparativos se han visto interrumpidos por la recesión económica y la crisis política que rodea al gobierno carioca.
De hecho, a tres meses de que inicien las competencias, sólo se ha vendido 62% de los boletos, de acuerdo con el comité organizador.
Luego de pasar por la capital griega, la llama olímpica será trasladada mañana en antorchas especiales a Suiza, donde será presentada en una ceremonia en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra.
A Brasil llegará el próximo 3 de mayo y desde entonces recorrerá varios espacios del territorio hasta llegar a Río de Janeiro, al estadio Maracaná para la ceremonia inaugural el próximo 5 de agosto.