Padecen Rayados y Tuzos por llamados de jugadores a la Copa América
MONTERREY, NL (apro).- El mediocampista uruguayo de Rayados, Carlos Sánchez, se perdería la final del futbol mexicano contra Pachuca, al abandonar hoy la concentración del club para unirse al seleccionado de su país que se prepara para la Copa América, que se juega el mes entrante.
El club no ha oficializado aún la noticia de la partida de El Pato, aunque medios locales señalaron que viajó a la Ciudad de México con el propósito de transportarse a su país.
Sin embargo, hasta esta noche no se sabía si completó el trayecto, o si se quedó a pernoctar en la capital del país en espera de una eventual negociación entre los Felinos y la Federación Uruguaya de Futbol, o regresó a Monterrey para incorporarse otra vez al grupo.
Trascendió que también era requerido por su país para prepararse rumbo a la cita continental, el atacante colombiano de La Pandilla, Edwin Cardona, quien podría ser baja para los duelos por el campeonato ante la escuadra de Hidalgo.
En la misma situación se encontrarían los jugadores de Pachuca, los cafetaleros Stefan Medina y Óscar Fabián Murillo, que podrían ser requeridos por su país, y también se perderían los juegos decisivos.
Trascendió que la directiva de Rayados negocia con la Federación charrúa la permanencia, una semana más, de Carlos Manuel Sánchez Arcosa, quien ha sido esta temporada uno de los pilares en la media cancha del conjunto regio.
Sin embargo, el cuerpo técnico charrúa lo requiere de inmediato para que se adapte al grupo, y no le permitiría reportar una semana más tarde.
Rayados y Tuzos juegan esta semana la gran final del torneo Clausura 2016 del futbol mexicano. El jueves disputarán el encuentro de ida, a las 20:06 en Pachuca, y el domingo, a las 20:36, en el Estadio Bancomer, ubicado en Guadalupe, Nuevo León.
En medios locales circuló una fotografía, aparentemente tomada este lunes, del mediocampista uruguayo posando junto a un seguidor de Rayados en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, con lo que se reforzaba la versión de que había roto la concentración para enlistarse con el combinado uruguayo.
La Copa América centenario se jugará por vez primera en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.
El 5 de junio inician su participación en el certamen México y Uruguay, que se medirán en Phoenix, Arizona.