Carlos Sánchez no juega la final con Rayados; Uruguay lo reclama
MONTERREY, 24 de mayo (apro).- El mediocampista uruguayo de Rayados, Carlos Sánchez, anunció hoy en su cuenta de Twitter que se perderá la final del futbol mexicano contra Pachuca, debido a que acudirá a la concentración con el combinado de su país, que se prepara para la Copa América Centenario.
En su espacio @patosanz_20, el contención confirmó la noticia que había comenzado a circular desde el lunes, cuando rompió la concentración con la Pandilla para viajar a la Ciudad de México, con el propósito de trasladarse a Uruguay.
En una carta fechada hoy, El Pato dice: “Me duele en el alma no poder estar presente en esta final, a la cual hemos llegado luego de un gran trabajo, sacrificio y amor. No estaré presente físicamente, pero mi alma y mi mente estarán en el estadio apoyando a este grupo maravilloso de seres humanos con los que hemos trabajado muy duro para lograr el objetivo”.
Rayados y Tuzos jugarán la serie final del Clausura 2016 del futbol mexicano el jueves en el Estadio Hidalgo, en Pachuca, a las 20:06 horas y el domingo, en el estadio Monterrey a las 20:36.
Explica Sánchez Arcosa en su mensaje los motivos de su partida: “Por compromisos asumidos con la asociación uruguaya de futbol y antes de mi llegada a esta gran institución, debí partir este lunes a defender la camiseta de mi país el cual amo profundamente. Ese mismo amor he aprendido a sentir por Rayados. Sin embargo a lo largo de mi carrera he cumplido siempre con mi palabra y cada uno de los compromisos que he contraído”.
Se mencionó que, el lunes, la directiva de Rayados le ordenó al volante, cuando se encontraba ya en la capital del país, que no abordara el vuelo que lo llevaría a Sudamérica, pues negociaría con la federación Uruguaya de futbol su permanencia en el club hasta después de que concluyera la serie por el campeonato.
Sin embargo, las partes no llegaron a un arreglo y Sánchez partió.
Al final de su carta, el charrúa envía un sentido mensaje a sus coequiperos y afición rayada: “Tengo en estos momentos sentimientos encontrados, pero me voy seguro que a la distancia me van a regalar este título añorado por todos los que queremos esta camiseta. Hasta la victoria, Rayados”.
La Copa América Centenario se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.
Cardona y Ayoví se quedan
El lunes por la noche, el Club de Futbol Monterrey publicó comunicados en los que agradecían a las federaciones de Colombia y Ecuador por permitirles contar con los jugadores Edwin Cardona y Walter Ayoví.
Los dos se encuentran en la misma situación que Sánchez, aunque la directiva del conjunto regio consiguió que estos dos permanecieran para la final y que se reportaran con sus respectivas selecciones hasta el lunes 30 de mayo.