México libra a Argentina tras difícil empate con Venezuela en Copa América
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México impuso una nueva marca de 22 juegos sin derrota al igualar a un gol con Venezuela esta noche en Houston, Texas; con este resultado, evitó a la favorita Argentina en los cuartos de final de la Copa América Centenario.
El resultado de hoy confirmó a la selección mexicana como primer equipo del Grupo C con 7 puntos, igual que Venezuela, pero con mejor diferencia de goles. Ahora espera rival que saldrá entre los representativos de Chile, el campeón vigente, o Panamá.
Además, tras ligar sus 22 partidos sin derrota, la selección tricolor superó la marca del argentino Ricardo La Volpe, impuesta entre 2004 y 2005. De la racha actual, el colombiano Juan Carlos Osorio ha contribuido con 12 juegos sin tropiezo.
Por paradójico que resulte, México presentó nueve modificaciones en relación al 11 anterior y aun así fue mejor en gran parte del encuentro. Sin embargo, esta vez le faltó la efectividad de los anteriores juegos sin ofrecer partidos convincentes.
Jesús "Tecatito" Corona ingresó de cambio al minuto 17, por lesión de Javier Aquino, y terminó transformado en el mejor jugador de la noche del representativo tricolor.
Al minuto 81, cuando los nervios y la desesperación afloraba en el elenco mexicano, Corona marcó el tanto de la paridad en gran jugada individual: el extremo del Porto de Portugal realizó una corrida en la que dejó plantados a cuatro venezolanos con base a su punzante dribling que coronó con un derechazo para superar la portería venezolana.
Minutos después, José Manuel Velázquez evitó el tanto de Javier Hernández, quien ingresó de relevo en las instancias finales.
En seis años con la selección nacional, Hernández se mantiene a un gol de Jared Borgetti con sus 46 anotaciones, para acceder como máximo realizador histórico de la selección mexicana.
Venezuela marcó al minuto 10, con tanto del defensa central José Manuel Velázquez, en una acción a pelota parada en la primera llegada del equipo sudamericano.
Con el 0-1 en contra, el equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio intentó evitar el enfrentamiento contra los argentinos en cuartos de final.
De hecho, los mexicanos encontraron dos claras oportunidades frente a la meta de los venezolanos, quienes desde su trinchera esperaban el momento lanzar el contraataque.
A pesar de los intentos de México frente a la puerta defendida por Daniel Hernández, la tarea no fue fácil, porque los rivales resistieron en su área.
Al minuto 74, Hernández salvó su meta con un par de atajadas de los mexicanos, entre ellos un remate dentro del área de Javier Hernández, en lo que fue para entonces la acción más clara del equipo de Osorio.