Grupo Pachuca suma al Everton de Chile a sus franquicias
CIUDAD DE MEXICO (apro).- Grupo Pachuca, del empresario Jesús Martínez Patiño, oficializó la compra del 80% de las acciones del club chileno Everton de Viña del Mar, que recientemente ascendió a la máxima división de dicho país.
Se trata del segundo equipo en Sudamérica que adquiere el empresario, quien también es propietario del equipo argentino Talleres de Córdoba, que este fin de semana ascendió a la mayor categoría.
Con la compra de la mayor parte de las acciones del Everton ya son cinco las franquicias que se agregan a la multipropiedad del Grupo Pachuca, que en sociedad con Carlos Slim también es dueño del Pachuca, León y Mineros de Zacatecas, éste último de la Liga Ascenso Mx.
“Grupo Pachuca comunica con enorme satisfacción que hemos llegado a un acuerdo, el cual se formalizará en los próximos días, por la adquisición del 80% de las acciones del club deportivo de futbol Everton de Viña del Mar, equipo de gran tradición en este país y colocado dentro de los seis más populares de futbol chileno”, indicó el consorcio mexicano a través de un comunicado.
Desde meses atrás Jesús Martínez negoció la compra de dichas acciones con la directiva del Everton, encabezada por Antonio Bloise.
“Recientemente ascendió a la Primera División, su casa es el histórico y renovado estadio de Sausalito. Iniciamos este gran compromiso con la finalidad de implementar en este club hermano nuestro modelo social, académico, deportivo, cultural y comercial”, indicó Grupo Pachuca.
El consorcio mexicano precisó que el Everton está catalogado entre los seis equipos más populares del futbol andino.