Síndico de Guadalajara viaja a Suiza para impugnar multa de la FINA
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El ayuntamiento de Guadalajara, Jalisco, acudirá al Tribunal Internacional de Arbitraje en Suiza para defenderse de la demanda que la Federación Internacional de Natación (FINA) interpuso en su contra por la cancelación del mundial de la disciplina.
Este día el pleno del ayuntamiento aprobó en sesión de cabildo autorizar a la síndico Bárbara Casillas para viajar a Lausanne, Suiza, el 6 de septiembre para combatir una multa de 5 millones de dólares que se podría aplicar a la ciudad por la suspensión del evento.
El alcalde Enrique Alfaro indicó que el municipio no debería estar involucrado en la demanda, pues recordó que la ciudad nunca firmó el contrato en el que era designada como sede del Mundial de Natación.
Alfaro aclaró que “nosotros nada tenemos que ver con la cancelación del mundial, pero tenemos que ir a hacer una defensa jurídica para no meternos en problemas’’.
A principios de abril, el ayuntamiento tapatío puntualizó que el acuerdo de ciudad sede con la FINA solamente fue firmado por la Federación Mexicana de Natación en la figura de su entonces presidente Kiril Todorov, la Conade, representada por Bernardo de la Garza, y el Code Jalisco por Carlos Andrade Garín.
Sin embargo, el evento se canceló en febrero de 2015 por el recorte presupuestal en la Conade.