Omar Bravo dice adiós a Chivas y se va al Carolina Railhawks de EU
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A falta del anuncio oficial, hay un acuerdo entre el histórico goleador de las Chivas, Omar Bravo, con el equipo Carolina Railhawks, de la NASL (North American Soccer League) de Estados Unidos, y todo indica que en las próximas horas el delantero será presentado por su nueva directiva.
La relación entre Bravo, las Chivas y el propietario del club tapatío Jorge Vergara se produce 11 meses después de convertirse en el goleador histórico del equipo tras superar el pasado 12 de agosto el récord del mítico Salvador Reyes (122 goles), 48 años después.
Lo cierto es que Omar Bravo, capitán de las Chivas, buscó como primera opción un equipo de la MLS (Major League Soccer), la principal categoría del futbol profesional de Estados Unidos en sus intentos por retornar al balompié de ese país, a partir de que las Chivas lo pusieron transferible en el reciente draft celebrado en Cancún, Quintana Roo.
Sin embargo, Bravo regresa al futbol de Estados Unidos a la liga alterna de la MLS, donde ya jugó con el Sporting Kansas.
En la víspera, el presidente del Carolina Railhawks, Curt Johnson, tuiteó en su cuenta @curtjohnson17 que un “jugador” será presentado al medio tiempo durante el juego amistoso de este martes contra el West Ham, de la Liga Premier de Inglaterra
Incluso, no se descarta que el propio Bravo reciba sus primeros minutos como nuevo jugador del Carolina Railhawks, uno de los pioneros de esa liga, con 10 años de existencia.
Fuentes extraoficiales revelan que el equipo estadunidense cubrirá 70% del salario de Bravo, en tanto que Vergara absorberá la parte restante.
El delantero mexicano devenga en Chivas un millón 200 mil pesos mensuales.
La inminente salida del histórico goleador de Chivas ha tomado de sorpresa a cuerpo técnico y directiva del Guadalajara, si bien el entrenador Matías Almeyda autorizó un permiso a Bravo para permanecer unos días más en Estados Unidos, al término de la breve gira del equipo. Hoy se supieron los verdaderos motivos del destino del controvertido delantero.
En la NASL juega el mediocampista Gerardo Torrado, tras dejar a Cruz Azul al término del torneo pasado.