Extrabajadores inician embargo contra Tiburones Rojos
XALAPA, Ver. (apro).-Exempleados del club de fútbol profesional Tiburones Rojos de Veracruz procederán con el embargo de bienes contra Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC, propiedad del diputado federal del PRI Fidel Kuri Grajales, en represalia por no haberlos indemnizado o en su defecto reinstalarlos en el puesto.
Julio Cesar Arroyo, extrabajador del club y vocero de los demás empleados señaló que luego de la segunda diligencia ante la Junta Especial 10 de Conciliación y Arbitraje, bajo el expediente laboral 111/X/2011, se procederá al embargo para cubrir el pago del laudo laboral.
“Ya se levantó el acta de auto de ejecución con efectos de mandamiento en forma, debido al incumpliendo de pago de laudos a extrabajadores que interpusieron la demanda”, dijo.
Arroyo detalló que el primer embargo se hará efectivo en prejuicio del contrato económico por derechos de transmisión de TV Azteca, así como de dos autobuses oficiales con placas del estado de Veracruz: 3XFA-82 y 3XFA-84.
El extrabajador dijo que se tomó esa decisión luego de que el diputado federal Fidel Kuri, se ha negado a liquidar a 12 extrabajadores a quienes hoy les adeuda alrededor de 10 millones de pesos y sigue sin mostrar disposición para negociar con los extrabajadores del club.
En entrevista con Apro, dijo que son laudos laborales que datan desde 2011, cuando el diputado federal Fidel Kuri trajo su franquicia en 2013 y se le hizo de su conocimiento de las demandas laborales.
“Ahora por causa de salarios caídos y demás prestaciones laborales el monto es de 10 millones de pesos. Es por eso que se han señalado para embargo lo antes mencionado, siendo la Junta Especial número diez quien ordenó el embargo”, expuso.
Hace un par de meses, el dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz y presidente de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, envió a su apoderado legal Rafael Rodall Osegura a decir a los 12 empleados que ganaron un laudo laboral en enero pasado que “no va a pagar ni madres”.
Rodall Osegura se presentó ante Julio Cesar Arroyo, vocero de los 10 empleados que ganaron una resolución laboral radicada en el expediente 11/X/2011 de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) de Boca del Río por un monto de 12 millones de pesos, a decir que Fidel Kuri, quien también se desempeña como diputado federal del PRI, está “muy encabronado” porque los exempleados del club deportivo llevaron el litigio laboral a los medios nacionales.
En entrevista, Arroyo explicó que en enero la junta de conciliación falló a su favor y el pasado 8 de abril, el primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo ordenó a la Asociación Civil “Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, AC” a pagar el laudo laboral, situación que casi un mes después no se ha concretado.
“Han sido cinco años de batalla legal, luego de promover varios amparos ante la justicia federal para que el expediente laboral 111/X/2011 fuera avanzando ante la Junta Especial Número Diez de la Local de Conciliación y Arbitraje. Jurídicamente se han agotado todos las instancias legales para evadir el pago del cumplimiento del laudo”, recalcó Arroyo.