A un mes de Río 2016, renuncia seleccionador de Argentina
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El entrenador Gerardo Tata Martino renunció como seleccionador nacional de Argentina a un mes del inicio de la participación del equipo olímpico en Río 2016.
Julio Olarticoechea, entrenador interino de la Sub 20 de Argentina, reemplazará a Martino para enfrentar los Juegos Olímpicos, según dio a conocer el secretario de selecciones de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Víctor Blanco.
En un comunicado se informó que existen problemas administrativos en la federación local de futbol, por lo que todo el cuerpo técnico presentó su renuncia.
“Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y de los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha”.
Los entrenamientos rumbo a los Juegos Olímpicos debían haber iniciado ayer lunes, pero fueron pospuesto hasta el próximo 11 de julio.
Hasta el momento sólo hay nueve jugadores confirmados entre los que se destacan Ángel Correa, del Atlético de Madrid; Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad; y Leandro Paredes, del Empoli italiano.
El Tata Martino asumió como seleccionador argentino el 12 de agosto de 2014 en reemplazo de Alejandro Sabella, que dirigió hasta perder con Alemania la final del Mundial de Brasil 2014.
Con Martino, Argentina perdió en penaltis ante Chile la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario de este año.
En las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2016, la albiceleste ocupa el tercer puesto con once puntos de 18 posibles, a dos de los líderes, Uruguay y Ecuador.