Chivas TV impide a usuarios quejarse por un mal servicio

miércoles, 3 de agosto de 2016 · 18:56
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La plataforma de streaming Chivas TV, con la que se pueden ver los partidos del equipo vía internet, pide a sus usuarios, en los Términos de Uso del servicio, renunciar a su derecho de presentar quejas ante tribunales si sienten que reciben un mal servicio. El pasado 31 de julio, Chivas TV anunció un cambio de plataforma para la transmisión de los partidos del equipo ante las quejas de usuarios de las fallas al ver el primer juego a través del streaming. En aquella ocasión prometió una navegación sencilla, clara y amigable. Además de ese cambio, se hicieron modificaciones en los Términos de Uso, publicados en su página de internet y que rigen el uso del servicio, dio a conocer el diario AS. “Estos Términos de uso establecen que todas las controversias entre usted y Chivas TV se resolverán mediante ARBITRAJE VINCULANTE. USTED ACUERDA RENUNCIAR A SU DERECHO A RECURRIR A UN TRIBUNAL para ejercer o defender sus derechos en virtud del presente contrato (a excepción de las cuestiones que se puedan someter a un tribunal de menor cuantía)”, se lee en una de las cláusulas del servicio. Los términos explican que los derechos del usuario serán determinados por un “árbitro imparcial y no por un juez o jurado”, además, tampoco se podrán presentar reclamos a través de una acción colectiva. Tras la primera transmisión de Chivas TV, el 23 de julio pasado, cuando se enfrentaron a Monterrey, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una indagatoria para “determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio”, indicó la Procuraduría en un comunicado el miércoles 27 de julio. El acuerdo de arbitraje, que explica cómo será el procedimiento de queja ante un mal servicio, detalla que: “El usuario y Chivas TV acuerdan que cualquier diferencia, reclamo o controversia que surgiera del servicio de Chivas TV o en relación con tal servicio, las interfaces de usuario, los presentes Términos de uso y el Acuerdo de arbitraje se resolverán por vía de arbitraje vinculante en lugar de recurrir al tribunal competente. El arbitraje es más informal que un juicio ante un tribunal”. El usuario deberá enviar primero a Chivas TV un Aviso del reclamo por escrito, entonces el servicio avisará si opta por el arbitraje. Si ambas partes no llegan a un acuerdo en los siguientes 30 días, a partir de la recepción del Aviso, cualquiera de ellos podrá iniciar un proceso de arbitraje o presentar un reclamo ante un tribunal inferior de reclamos. Para crear una cuenta en la plataforma, el usuario debe proporcionar su nombre, un correo electrónico y una contraseña. En respuesta el usuario recibe sus datos de acceso, un usuario y una nueva contraseña. En ninguno de los pasos de la inscripción o el pago de la membresía se muestran al usuario los Términos de Uso. Sólo se menciona que éstos están en la página de Chivas TV. “Al utilizar, visitar o navegar por el servicio de Chivas TV, acuerda y se compromete a cumplir los presentes Términos de uso”, dice la Aceptación de los Términos de uso.

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