Se queja el COM del trato a deportistas mexicanos en Río
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, denunció que “México es tratado de forma injusta” por el comité organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016.
“Hay quejas de deportistas”, enfatizó Padilla a la cadena Fox Sports.
Por ello, el responsable del COM adelantó que elevarán sus quejas directamente al Comité Olímpico Internacional (COI).
“No nos hacen caso. Ya protestamos desde la Jefatura de Misión. Una de las medidas será buscar al COI para informarle y resuelvan”.
Padilla expuso la desigualdad entre las selecciones de futbol varonil de México –campeón defensor del título- y Alemania: “además de lo cercano de los partidos de Alemania, los jugadores mexicanos vuelan hoy y no hay día de descanso”.
Además, refirió que a la selección alemana le concedieron hotel para estar mejor hospedados y un campo para entrenar en mejores condiciones”.
“Días antes exigimos un descanso y espacio igualitario para nuestros futbolistas. No nos hacen caso... son lamentables las lesiones de los dos futbolistas mexicanos (Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro)”.
Ambos jugadores causaron baja del equipo mexicano tras resultar con fracturas durante el juego –que de hecho no concluyeron- ante su similar de Fiji, el pasado domingo.