Busca Osorio victoria del Tri ante Honduras para reivindicarse ante afición
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de la escandalosa goleada propinada por el representativo chileno a la selección nacional en la Copa América Centenario, el entrenador de México, Juan Carlos Osorio, reconoció que se perdió la confianza.
“Son 10 ganados, un empate y uno perdido –dijo de su rendimiento–, sabemos que el futbol mexicano es muy exigente. Por el marcador, más que por haber perdido, la confianza se perdió. Es nuestra oportunidad de recuperarla y estamos en ese proceso”, admitió Osorio en el Estadio Azteca, después del reconocimiento de la cancha.
Este martes, México, que ya está clasificado al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, recibe a su similar de Honduras al filo de las 21:00 horas, en el último juego de la fase clasificatoria.
“Como equipo, lo más importante era la reacción. Hay un fuerte espíritu de equipo, es una gran oportunidad para ganarnos nuevamente la confianza de nuestra afición, ojalá de ustedes también”, reiteró el entrenador de México.
Osorio dijo que la selección nacional no se va a relajar frente a los hondureños, porque “si algo tiene este grupo, es la combatividad”.
El seleccionador de México también le restó importancia a la posibilidad de eliminar a Honduras, con la idea de no enfrentarlo en el hexagonal final. Los mexicanos dejarían fuera del camino a los hondureños del próximo mundial en caso de vencerlos por 3-0.
“Que los eliminemos o no, pasa a segundo plano. La intención es ganar, convencerlos a ustedes y a la afición”, ofreció.
Juan Carlos Osorio adelantó que considera realizar de dos a tres modificaciones ante el seleccionado hondureño en relación con el juego anterior, contra El Salvador, el pasado viernes.
Justo este martes se cumplen tres años del llamado “aztecazo” de los hondureños. Ante esto, el defensa Héctor Moreno no piensa en la revancha: “Pensamos en reivindicarnos con nuestra afición. Queremos ganar y ser contundentes”, sentenció Osorio.