Adquiere Liberty Media la Fórmula Uno; Ecclestone seguirá al frente
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa estadunidense de medios y entretenimientos Grupo Liberty Media pagó 4 mil 400 millones de dólares para convertirse en la nueva propietaria de la Fórmula Uno, la mayor categoría del automovilismo deportivo en el mundo.
La nueva dueña de la llamada Gran Carpa oficializó este miércoles 7 la adquisición del serial que ahora llevará por nombre Fórmula Uno Group.
“Liberty Media Corporation (Liberty Media) y CVC Capital Partners (CVC) anuncian hoy que Liberty Media acordó comprar la Fórmula Uno, el icónico negocio global del deporte motor, por parte de un consorcio de vendedores encabezados por CVC”, se indica en el comunicado difundido esta tarde.
Pese a lo anterior, Bernie Ecclestone se mantendrá en el cargo de director ejecutivo, mientras que Chase Carey fue designado presidente de la F1.
El nuevo propietario del serial precisó que la adquisición será efectuada por Liberty Media al adquirir 100% de las acciones de Delta Topco, la compañía padre de la Fórmula Uno (Delta Topco es referida como Formula One).
No obstante, la compra está supedita “a la satisfacción de ciertas condiciones”.
Actualmente, en la Fórmula Uno participan los pilotos mexicanos Sergio Checo Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Hass F1 Team).