Germán Sánchez, clavadista olímpico, sin actividad en 2017 por operación: COM
CIUDAD DE MEXICO (apro).- El clavadista Germán Sánchez, doble medallista olímpico en la modalidad de plataforma de 10 metros, se perderá toda la actividad durante el 2017 a causa de la rehabilitación requerida tras someterse a una cirugía en el hombro derecho.
Mediante un comunicado del Comité Olímpico Mexicano (COM), el entrenador del clavadista, Iván Bautista, explicó que la recuperación del joven tardará de cuatro a seis semanas.
El entrenador “descartó que el doble medallista Germán Sánchez tenga actividad en este año 2017”, confirmó el organismo deportivo.
Por lo pronto, el clavadista se perderá el Gran Prix de la especialidad, programado para realizarse del 20 al 22 de enero en León, Guanajuato.
El referido evento es uno de los controles técnicos previstos por la Federación Mexicana de Natación para la conformación de las selecciones nacionales.
Germán Sánchez obtuvo la medalla de plata en plataforma de clavados sincronizados junto a Iván García en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Repitió en el podio cuatro años después, en Río 2016, ahora en plataforma individual.
García se recupera de la operación en la rodilla y su entrenador espera la clasificación de su discípulo al Campeonato Mundial, a realizarse en abril próximo en Hungría.