"Caminando", Tigres avanza a semifinales tras vencer 2-0 a Monterrey (6-1 global)
MONTERREY, NL. (proceso.com.mx).- Tigres propinó una humillación histórica a Rayados, al vencerlos hoy con marcador de 2-0 en el Estadio Monterrey, para sentenciar la serie con un escandaloso 6-1 en global en cuartos de final del torneo Clausura 2017.
Dos goles del artillero galo, André Pierre Gignac fueron suficientes para apabullar a La Pandilla, que se desdibujó en este encuentro de vuelta, luego de que los felinos de la U de Nuevo León vencieran 4-1, el miércoles en el juego de ida, en El Volcán.
Ricardo Ferretti, timonel de Tigres le ganó la partida de inicio a final a Antonio Mohamed, al colocar un planteamiento defensivo, con salidas rápidas por los costados, que no pudo descifrar el timonel de los locales, que amontonó delanteros que no pudieron combinarse en toda la noche.
Esta es la primera vez que los universitarios echan de la liguilla a los regios, después de que estos los hubieran despachado en cuatro ocasiones en el pasado.
El marcador global de esta noche marca también la mayor goleada registrada en Clásicos norteños en liguilla.
El primer tiempo fue trabado, con planteamientos bien claros: Monterrey tenía que atacar, para obtener, por lo menos, un gol en el primer tiempo, y Tigres salió a encerrarse, lanzando previsibles contragolpes, buscando en punta a Gignac.
Al 20, el silbante Fernando Hernández le perdonó la roja al atacante albiazul Rogelio Funes Mori, que aplicó una plancha artera al tobillo del arquero felino, Nahuel Guzmán, cuando iba a despejar. Sólo recibió amarilla.
Dorlan Pabón, de los locales, se aproximó con claridad al ’30, al sacar un disparo razo cruzado, en los linderos del área, que no alcanzó el arquero felino, aunque la esférica se estrelló en el poste derecho y salió.
Al ’39 el lateral felino Luis Rodríguez tuvo la primera llegada de peligro, al capitalizar un error del zaguero rayado Basanta, que se enredó con una bola retrasada, aunque el mismo Chaka también se enmantequilló y no pudo definir cuando se enfilaba solo al arco rival y fue despojado.
El francés abrió el marcador en el minuto 49, en la última jugada de la primera etapa, al cobrar con un escopetazo un tiro libre de fuera del área, a la izquierda de Hugo González, que se estiró inútilmente, a segundo palo.
El segundo tiempo fue puro trámite.
Monterrey adelantó líneas y buscó que Funes Mori hiciera alguna jugada con la dupla colombiana de Edwin Cardona y Pabón, a la que se sumó su paisano, Yimmi Chará, que pasó inédito en el duelo.
Pero los Rayados no pudieron superar ni una sola vez la línea de tres en fondo que creó Ferretti con los centrales Juninho, Ayala y Meza
Al ’68, el goleador europeo puso cartones definitivos al recibir un balón por la izquierda. El zaguero albiazul César “Cachorro” Montes titubeó, le temblaron las piernas y se desparramó para dejar solo al implacable marsellés, que tocó suave a la izquierda de Hugo González, que salió a achicar.
De esta manera, Gignac marcó su cuarta diana en la serie.
Los aficionados de Tigres, presentes en minoría en el coso, celebraron con enorme júbilo, esta primera eliminación del rival de la ciudad en la Fiesta de los 8.