Final Chivas-Tigres por TV de paga abarcó menos del 10% del rating que obtuvo la transmisión abierta

martes, 30 de mayo de 2017
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A diferencia de los 19 millones de aficionados que vieron el partido de ida de la final del torneo de Clausura 2017 de la Liga MX entre Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y las Chivas de Guadalajara, el de vuelta fue visto por apenas un millón 582 mil espectadores. A pesar de ello, José Luis Higuera, director del canal de televisión del Club Deportivo Guadalajara, explicó que optaron por la televisión de paga porque "la televisión abierta no está ya hoy en el modelo del deporte, en general". Luego de una ruptura de 11 meses con Televisa, en abril pasado el club Guadalajara reanudó sus transmisiones a través de la empresa de Emilio Azcárraga Jean pero sólo por la señal restringida de TDN. En entrevista con Radio Fórmula, el comentarista deportivo Rodolfo Vargas comparó la cifra de audiencias en los dos partidos de la gran final y destacó que el partido de ida que se disputó en Nuevo León y que fue transmitido por Televisa y TV Azteca, en televisión abierta, fue visto por alrededor de 19 millones de aficionados. Según cifras de Nielsen IBOPE México, el partido de vuelta que se disputó en Guadalajara fue visto a través de los canales de paga TDN y UTDN por un millón 582 mil televidentes, menos del 10% de los 19 millones. En entrevista también con Radio Fórmula, José Luis Higuera afirmó que el contrato para que los juegos de Chivas se transmitan a través de TDN y TDNU se mantendrá hasta que concluya, en el 2019. Es más, adelantó que el proyecto Chivas TV no solo se mantiene, sino que tendrá más contenido. "Sigue una consolidación muy fuerte, con un poquito más de contenido", dijo, y aseguró que el canal "se mantiene más firme que nunca", pues "con Chivas TV podemos, de alguna forma, tener mayor incidencia y poder decidir sobre el rumbo de los derechos del equipo, aunado a una mejor oferta de contenido para nuestros aficionados". Según Higuera, nunca se pensó que Chivas tuviera una transmisión exclusiva, sino en lograr cualquier alianza para pago por evento y al llegar al acuerdo correcto “vamos a poder ofrecerlo para tener mayor oferta para el aficionado”, dijo. Respecto al rating alcanzado en la transmisión de un partido en televisión de paga, que rompió récord al llegar a un millón 582 mil personas, el director de Chivas TV señaló que "el futbol genera un interés brutal, por lo cual, en su momento, las ofertas que nos hacían no eran acordes al negocio que se puede tener". Higuera sostuvo que se han logrado buenas negociaciones con las transmisiones de los partidos de las Chivas y que ya fue negocio. "A pesar de la inversión que sigue, los números son satisfactorios", afirmó.

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