Tv Azteca no adquirió al club Puebla, pero sí lo financia e incorporará a su gente
PUEBLA, Pue., (apro).- La directiva del Club Puebla rechazó que el equipo de futbol haya sido adquirido por Grupo Salinas, pero reconoció que esa empresa salvó económicamente a los camoteros a cambio de incorporar al organigrama de la institución a Pablo Boy y a Ángel Sosa, dos de sus allegados.
Luego de que ayer circularon versiones de que el Club Puebla había sido adquirido por el Grupo Salinas, también propietario de TV Azteca, la directiva del equipo emitió un comunicado en el que asegura que se trató de una negociación financiera que se limita a un adelanto de los derechos de transmisión.
“Como ustedes bien saben, la situación económica por la que atraviesa nuestro grupo es complicada; por lo que, tras una serie de estrategias y negociaciones, compartimos que Televisión Azteca aceptó pagar un adelanto por concepto de derechos de transmisión”, explica.
Aunque rechaza que con esto el equipo pertenezca a la televisora del Ajusco, reconoce que este acuerdo incluye ceder el manejo del club a la gente de confianza de la empresa.
“Asimismo, comunicamos que el acuerdo con Televisión Azteca a cambio del adelanto de los derechos de transmisión, establece la incorporación de dos personas allegadas a Grupo Salinas al organigrama de la Institución: el señor Pablo Boy, en el área administrativa; y el señor Ángel Sosa, en el área deportiva”, precisa.
“Queremos asegurar que los recursos adelantados serán destinados a dar solidez y estabilidad al proyecto que la gran afición del Club Puebla se merece”, declara el equipo que oficialmente aún pertenece a los Chargoy.
Cabe recordar, que en el Draft Mx, los propietarios de la franquicia del Puebla enfrentaron problemas económicos pues no depositaron ante la Federación Mexicana de Fútbol las fianzas que correspondían, por 2.5 y 10 millones de dólares por los equipos Jaguares y Club Puebla, respectivamente.
Fue hasta última hora, cuando la Federación Mexicana de Fútbol aprobó la participación de los Chargoy para negociar jugadores pero sólo para el Puebla, no así para los Jaguares, luego de que la directiva logró pagar una parte de la fianza.
Aparte de esto, los Chargoy debían a jugadores y personal administrativo un total de 72 millones de pesos en sueldos, por lo que acabaron perdiendo la afiliación de Los Jaguares de Chiapas del fútbol mexicano.
En medio de esta crisis, la televisora del Ajusco intervino para salvar financieramente al Club Puebla, aunque no se precisa la cantidad de dinero que aportó para solventar la crisis.
De acuerdo con medios locales, la directiva del Club quedará así: Jesús López Domínguez continuará como el presidente, Pablo Lavalle y Pablo Boy trabajarán en conjunto para el área administrativa; mientras que Walter Fleitas y Ángel Sosa se desempeñarán en el área deportiva.