Aficionados pagan 3 mil 500 pesos por cenar con Maradona en evento por los damnificados en Sinaloa

martes, 6 de noviembre de 2018 · 12:48
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El argentino Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados de Sinaloa, encabezó anoche una cena en Culiacán, para recaudar fondos a beneficio de los damnificados por el huracán “Willa” y la tormenta tropical “19E”, a finales del mes pasado. El evento altruista organizado por el equipo de futbol junto al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sinaloa, denominado “Cena con causa con Diego Maradona” en un restaurante de Culiacán, el exastro del futbol mundial convivió con 50 personas que pagaron 3 mil 500 pesos por la cena, además de recibir un balón autografiado por el actual entrenador de Dorados de Culiacán.
“Nosotros tenemos demasiado: llego a mi casa y me pregunto: ¿Por qué tengo tanto y los chicos no tienen nada? Nuestro compromiso deportivo y futbolístico en Sinaloa no nos hace mirar solamente la pelota, sino ayudar a la gente que perdió muchas cosas con el huracán”, dijo Maradona a los presentes.
[caption id="attachment_558377" align="aligncenter" width="1200"] Convivencia con Maradona. Foto: Especial[/caption] El campeón del mundo con Argentina en el Mundial México 86, agradeció a los comensales por apoyar esta causa: “Creo que esto no pasa sólo en México, sino en muchas partes del mundo que la naturaleza provoca una nueva pasada con el viento, con el agua, con el tsunami. Lo importante es que tengamos la humanidad de ayudar a esa gente que no tiene nada”. Maradona acudió al evento con su novia Rocío Oliva y uno de sus asistentes técnicos, el argentino Luis Islas. En el acto también se organizó una subasta de artículos deportivos, entre ellos la camiseta de Gerard Piqué, defensa del club Barcelona. El monto de lo recaudado ascendió a 212 mil pesos. Con Maradona en el banquilla, Dorados de Sinaloa ha obtenido 18 de los últimos 21 puntos disputados y ya aseguró su clasificación a la liguilla del Ascenso Mx.  

Comentarios