'Chucky” Lozano apela sanción en la KNVB y le suman un cuarto partido
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A principios de la semana, el PSV Eindhoven pidió a la Federación Holandesa de Futbol (KNVB) aprobar una reducción por los tres juegos de castigo que aplicó a su delantero Hirving "Chucky" Lozano, por tarjeta roja; pero lejos de eso, la Comisión Disciplinaria decidió imponer una sanción de cuatro partidos, uno de los cuales es “condicional” con un periodo de prueba de un año.
“Eso significa que el futbolista del PSV no puede jugar en los próximos partidos de liga, play-offf o copa del primer equipo de su club”, informó la Federación Holandesa de Futbol.
Además, Lozano cumplirá su juego condicional en caso de que durante el periodo de prueba de un año vuelva a cometer otra infracción.
Por lo anterior, el delantero mexicano, quien marcha en el liderato de goleo de la competición holandesa, volvería a la actividad a mediados de marzo.
El "Chucky" Lozano recibió la tarjeta roja el pasado fin de semana, después del manotazo que le propinó a su adversario en el partido contra el Heerenveen. El PSV aún puede presentar una nueva apelación sobre este castigo a su delantero.
El Comité Disciplinario tomó en consideración la cédula arbitral y las imágenes de televisión, pero la parte que determinó la inhabilitación temporal del mexicano fue la expulsión que recibió en la primera vuelta del torneo, justamente ante el mismo adversario.