Fallas en el césped del Estadio de Rayados son provocadas por un hongo, dice Davino
MONTERREY, N.L. (apro).- Los hundimientos que se han presentado en algunas zonas del Estadio de Futbol del Monterrey son originados por un hongo que afecta el césped, ya identificado, así como por la falta de luz y calor, señaló el presidente deportivo del club Duilio Davino.
La noche del miércoles 7 Rayados perdió en penales ante Querétaro, en cuartos de final de la Copa MX.
Durante la ejecución de los once pasos, los cobradores de los dos equipos se quejaron de hundimientos en el manchón de penal en la portería del lado sur.
Asistentes y telespectadores vieron cómo el pasto se levantó ostensiblemente cuando cobraron el penal Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori, que echaron fuera sus disparos.
Luego de las quejas por el problema que ya se ha presentado con anterioridad, Davino declaró hoy que el inconveniente ya está detectado y que la directiva trabaja para poner remedio al problema.
“Esto es provocado por un hongo y por falta de luz y calor. Estamos ya trabajando 100% en eso. Hemos mejorado en lo que es el PH (acidez del agua), la humedad, y el hongo lo hemos identificado con base en un análisis científico. También se han pedido las lámparas para que en alguna semana más puedan estar aquí. Tengo mucha confianza en que pronto pueda estar muy bien la cancha”, confió el directivo del equipo regio.
El oficialmente llamado estadio BBVA Bancomer, ubicado en el municipio de Guadalupe, ha enfrentado repetidos problemas por el deplorable estado de su cancha, desde la inauguración, en agosto de 2015.
En el pasado Clásico Regio de Liga entre Tigres y Rayados, en noviembre, el arquero felino Nahuel Guzmán desprendió un amplio pedazo de grama que se había aflojado dentro del área y lo echó fuera de la portería, dejando un hueco que fue rellenado con el mismo césped.
En ese mismo mes, América y Rayados definieron la semifinal de Copa Mx del año pasado con serie de penales. Los regios ganaron, aunque los dos equipos enfrentaron el mismo problema, pues en algunos tiros el balón se movió de su lugar, al removerse el pasto momentos antes de la ejecución.