Monterrey saca empate de Tijuana

miércoles, 2 de mayo de 2018 · 23:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Acaso sin merecerlo, Rayados de Monterrey salió de Tijuana con el empate a 1 gol frente al anfitrión Xolos, en partido de ida de los cuartos de final, correspondiente al torneo Clausura 2018 de la Liga Mx.

El equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed obtuvo un importante resultado, a la espera del choque decisivo, el sábado, por el boleto a las semifinales de la liguilla:

El colombiano Dorlan Pabón abrió el marcador con un imponente remate de larga distancia que colocó en el poste derecho del guardameta Lajud a los 38 minutos, cuando peor jugaba el equipo regiomontano.

Y a los 53 minutos, el propio Pabón cometió una falta en los linderos de su área. Acto seguido, José Rivero ejecutó el tiro libre directo que mandó a guardar al ángulo superior derecho del portero González para emparejar los cartones.

Después, los Xolos dominaron a placer el juego frente a un rival de flojo accionar. En adelante, los locales fueron los únicos capaces de generar peligro a la portería contraria.

Encima, Monterrey, sin capacidad de respuesta, no encontró el camino para dificultar a Xolos, que volcados sobre la meta adversaria carecieron del tino suficiente que inclinara la balanza a su causa.

Todavía, Rivero se perdió lo que pudo haber sido el gol de la victoria con un remate bombeado que pasó apenas desviado de la portería en la recta final del juego.

Ahora, Xolos enfrentará el sábado al Monterrey de visita. A los regiomontanos les basta con el empate para calificar.

Este jueves continúa la liguilla con los siguientes juegos: Tigres-Santos y Morelia-Toluca.

Comentarios