Quedó un "sinsabor", pero hicimos un muy buen juego: Osorio
CIUDAD DE MEXICO (apro).- El entrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, aceptó que el partido contra Corea del Sur le dejó un "sin sabor", pero dedicó la victoria a todos los jugadores que participaron en su proceso y no consiguieron un sitio en la lista final de la Copa del Mundo de Rusia.
“Creo que el futbol mexicano está siendo bien representado por este grupo de jugadores. Tengo la certeza de que muchos podrían estar acá, lo lamento mucho, pero a todos los que fueron parte de este proceso hay que compartirlo”.
Según Osorio “hoy no hicimos mucho, pero después de tres años de gestión y 50 partidos dirigidos ya tenemos claro quiénes son las mejores alternativas, dependiendo de las estructuras de juego por las que nos decidamos. Hoy solo hicimos un reajuste. Considero que Edson Álvarez hizo un gran juego. Estamos muy orgullosos del proceso que lleva, y continuamos dándole oportunidades a todos”.
Para Osorio, se trata de una selección con mucha competencia interna y que no hay ninguna decisión automática.
Luego comentó que a pesar de que se hizo “un muy buen juego, queda un sin sabor, porque habíamos hablado y concluido desde el partido anterior que de ir arriba en el marcador íbamos a presionar alto y a tratar de solucionar el problema de origen, y no en la consecuencia”.
Y agregó: "Por ahí le dimos ventaja a un muy buen rematador como Son", en referencia al gol anotado por el surcoreano en el minuto 92, cuando México iba 2-0 y que ante lo apretado del grupo que disputa todavía con Alemania y Suecia podría complicar el pase.
Después de dos triunfos convincentes, el nombre de Juan Carlos Osorio fue coreado por primera vez por los seguidores mexicanos, gesto que agradeció el colombiano. “Es muy reconfortante y conmovedor ver cómo la afición mexicana acompaña a su selección. Escuchar el Himno Nacional me conmueve, me imagino a nuestros jugadores. Muy pocas aficiones muestran esa pasión desbordada por su selección”.
Por su lado, el capitán Andrés Guardado destacó que por el primer resultado que se obtuvo ante Alemania, “la gente está empezando a creer un poco más en nosotros. Por eso se sienten más metidos con el equipo, y la verdad que estamos felices disfrutando este momento, pero siendo realistas”.
Y pidió: “ojalá que los mexicanos se empapen de la mentalidad que tenemos dentro del grupo, que realmente no le tememos a nada, sin pecar de arrogantes, simplemente creemos en nuestras posibilidades. Creemos en lo que estamos haciendo y estamos muy fortalecidos, sobre todo mentalmente”.