Nike revive a Kaepernick tras controversia por arrodillarse durante himno de EU

lunes, 3 de septiembre de 2018
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exquarterback de la NFL, Colin Kaepernick, es uno de los rostros de la nueva campaña de la empresa de ropa deportiva Nike destinada a conmemorar el lema de la marca “Just Do It”. Kaepernick no jugó en ningún equipo durante 2017 y demandó a los dueños de los equipos por coludirse para mantenerlo fuera de la NFL, luego de encabezar una protesta en defensa de los derechos civiles de los afroamericanos que consistía en arrodillarse mientras se entonaba el himno nacional de Estados Unidos antes de comenzar los partidos. El nuevo anuncio, que Kaepernick compartió en redes sociales este lunes, lleva el siguiente mensaje sobre la cara en blanco y negro del jugador. “Cree en algo, Incluso si significa sacrificar todo”. Nike firmó un contrato con Kaepernick desde 2011 y lo mantuvo en su nómina de deportistas patrocinados, sin embargo, durante los dos últimos años no había utilizado su imagen. “Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a mover el mundo”, dijo a la cadena ESPN Gino Fisanotti, vicepresidente de marca de Nike para América del Norte. Kaepernick fue el primer jugador de la NFL en arrodillarse desde 2016 para protestar contra la injusticia racial cuando jugaba para los 49’s de San Francisco. En 2017, cuando se convirtió en agente libre, no fue contratado por ninguno de los equipos de la NFL a pesar de su rendimiento deportivo.

Comentarios