Los Astros vencen 7-1 a los Nacionales y se ponen adelante 3-2 en la Serie Mundial
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Los Astros de Houston tomaron la delantera en la Serie Mundial tras vencer 7-1 a los Nacionales de Washington en el quinto juego y ahora aventajan 3-2.
Los Nacionales de Washington no pudieron ganar ninguno de los tres juegos disputados en casa, y las malas noticias llegaron desde el anuncio de que su abridor estrella, Max Scherzer, no podría lanzar en el quinto juego porque presentó espasmos en el cuello que prácticamente le impidieron moverse.
El manager boricua Dave Martínez mandó a la loma a Joe Ross, un lanzador que antes de este juego sólo había tirado 4 entradas y dos tercios, y que cargó con la derrota en labor de cinco entradas en las que toleró cinco hits -dos de ellos jonrones- y cuatro carreras limpias que sepultaron las aspiraciones de los Nacionales de al menos llevarse un triunfo en casa y regresar a Houston con ventaja en la serie.
Otra vez los Astros comenzaron el ataque desde temprano. En el segundo episodio el cubano Yordan Álvarez pegó jonrón y se llevó por delante a su paisano Yuli Gurriel para poner la pizarra 2-0.
En la parte baja de ese capítulo, Washington dejó a Howie Kendrick y a Juan Soto en las almohadillas y Gerrit Cole salió del problema con ponche a Ryan Zimmerman.
En la cuarta, el boricua Carlos Correa le dio dos más de ventaja a los texanos. Con Yordan Álvarez a bordo pegó jonrón por el jardín central.
Cole, que ahora sí salió fino, tuvo un sólido desempeño. Lanzaba juego de dos hits sin aceptar carrera hasta que el dominicano Juan Soto le botó la pelota del estadio en la séptima para robarle la blanqueada.
Los Astros, implacables, no dejaron de fabricar carreras. El derecho Daniel Hudson entró a relevar y George Springer lo recibió con un doblete. Después con sencillo de Gurriel anotó la quinta carrera. En la novena entrada, también anteHudson, el mismo Springer disparó cuadrangular con Martín Maldonado a bordo para poner los cartones 7-1.
Gerrit Cole fue el pitcher ganador en labor de 7 entradas, 3 hits, -un jonrón-,1 carrera, 2 bases por bolas y 9 ponches.
Ryan Pressly entró a trabajar en la novena entrada y retiró en orden a los Nacionales.
En los últimos tres juegos, los Astros de Houston sólo han aceptado una carrera por encuentro.
Este lunes será día de descanso. El martes, en el Minute Maid Park de Houston se llevará a cabo el sexto de la serie con Justin Verlander (0-1) anunciado para lanzar por los Astros y Stephen Strasburg (1-0) por los Nacionales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistió a este que fue el último juego de la temporada en la ciudad de Washington y se llevó un sonoro abucheo cuando apareció en la pantalla del estadio en un palco acompañado por su esposa, Melania Trump.
En las gradas, algunos aficionados usaron jerseys en los que se leía la palabra impeachment escrito con mayúsculas.
Desde que asumió el cargo de presidente en 2017, esta la primera vez que Trump asiste a un juego al estadio de los Nacionales.