Seleccionadas de EU demandan a la Federación Nacional por discriminación de género

viernes, 8 de marzo de 2019 · 13:58
CIUDAD DE MEXICO (apro).- La selección nacional de futbol femenil de Estados Unidos demandó a la federación de su país por “discriminación de género institucionalizada” durante años. Las 28 jugadoras que integran dicho representativo promovieron dicha querella en una corte federal de Los Ángeles, California, en la que reclaman a su federación igualdad salarial y similares condiciones laborales en relación al combinado nacional varonil. La demanda fue presentada a tres meses del comienzo del Mundial de Francia de la especialidad, donde Estados Unidos expondrá la defensa de su título, y luego de varios meses de disputas sobre igualdad salarial con sus compañeros de la selección de varones. Las jugadoras, entre las que destacan las estrellas Alex Morgan, Carli Lloyd y Megan Rapinoe, reclaman a la federación de futbol de su país una compensación por daños y perjuicios, que de acuerdo con The New York Times podrían alcanzar varios millones de dólares.
“Cada una de nosotras está extremadamente orgullosa de vestir a la selección de Estados Unidos y nos tomamos seriamente la responsabilidad que eso conlleva”, dijo Morgan en declaraciones para el Wall Street Journal.
Morgan agregó que la lucha por la igualdad de género en el deporte “es parte de esa responsabilidad”. La querella fue presentada hoy 8 de marzo día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, con varias manifestaciones convocadas alrededor del mundo. (Con información de agencias).  

Comentarios